Artefacto explosivo en local comercial en Santiago deja 6 heridos

El artefacto habría sido dejado en un basurero y se activó mediante un sistema de relojeria, según información preliminar.

Imagen de Equipo El Observatodo
3,065 Lecturas
08 de Septiembre, 2014 17:09

20:00 Autoridades finalmente cifran en 14 las personas heridas por este atentado explosivo

16:38 Alerta de bomba en Metro Maipu, Plaza Lisboa, se descarta. Se trataba de bolsa sospechosa

15:54: De acuerdo a información entregada por Carabineros, las personas lesionadas son: María del Carmen Novoa Espinoza de 67 años, Jorge Luis Arias Riera de 36 años, José Alejandro Garrido Basáez de 62 años, Marta Elda Hernández Alcapán de 61 años, Benjamín Ulloa Correa de 24 años, Rossana Francesconi Diarcue de 53 años e Isabel Margarita Veloso Bobadilla (no fue precisada su edad).

15:51 El Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo señala que "hay un grupo de personas que no cree en el Estado de derecho" y espera tener el apoyo de todos los sectores políticos para que los responsables estén "tras las rejas"

15:30 El gobierno anuncia que invocará Ley Antiterrorista. Por otra parte se informa de 2 sujetos jóvenes que vestían ropa clara y que se subieron a un Chevrolet Corsa, que serían los principales sospechosos.

Este sería el detonador del artefacto explosivo

15:20: El Ministro Álvaro Elizalde condenó el hecho y señaló que "Ratifico que se trata de un acto que tiene todas las características de un atentado terrorista" 

15:12 Actualización: Aumentan a 7 el número de lesionados. Algunos con trauma acústicos pero al menos hay una que presenta amputaciones. El resto presenta fracturas

_____________________________________________________________________________________

 

Una explosión provocada por un artefacto dejado en un basurero dejó como saldo 6 lesionados en Santiago.

La detonación se produjo en el subcentro ubicado en el metro Escuela Militar, en donde varias personas almorzaban en un local de la cadena de sandwiches "Juan Maestro" indican las primeras informaciones.

Según testigos, el aparato habría sido un extintor con un sistema de relojería. 

En el lugar trabaja personal policial y de bomberos, mientras que los heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial.

La noticia se está desarrollando...

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.