Artistas, dirigentes sociales y vecinos invitan a “La Antena en Carnaval”

18 Febrero 2019

Se están realizando talleres gratuitos en diferentes temáticas y se viene un gran carnaval. 

Camila Aracena >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con la presentación de los talleres artísticos y culturales que se están desarrollando en La Antena se dio a conocer a la comunidad esta iniciativa que se realizará el sábado 2 de marzo. Se trata de un proyecto que nació de la Corporación Cultural y Educativa “Vertiente”, quien gracias a la fundación Carmen Goudie lograron construir y diseñar un “Carnaval”.

Vertiente es impulsora del evento, sin embargo, afirman que es un trabajo colectivo junto a las organizaciones sociales y culturales del sector, como las juntas de vecinos de Pedro Aguirre Cerda y Santa Lucía, la agrupación Coñaripe y Junto Al Barrio.

El proceso de preparación y diseño de “La Antena en Carnaval”, ha sido largo, durante un año se han realizado diversos talleres gratuitos para la comunidad, y gracias a ellos se ha logrado tener una gran variedad de artistas para el carnaval. Talleres de danza, marionetas, batucada, son algunos de los que se realizan en el teatro Santa Lucía y centro comunitario 18 de septiembre, dirigidos a y todos los vecinos del sector.

Álvaro Prieto de Vertiente explicó que “ha sido un proceso largo de más de un año por una parte preparar un carnaval o volver a tener el carnaval que un sector como La Antena se merece. También gran parte se sostiene y su fundamento tiene que ver con la participación comunitaria, con fortalecer los lazos entre vecinos, las mismas agrupaciones que puedan adquirir capacitación en distintos aspectos, en el fondo el objetivo es que aprendamos a encontrarnos, a organizarnos y hacer cosas juntos y el carnaval nos parece excelente porque además de reunir a la comunidad se hace en un ambiente de alegría y compañerismo”.

Para las vecinas y vecinos de La Antena, ha sido muy motivador ser parte de esta iniciativa y participar de los talleres culturales que han reunido a la comunidad. Roxana Araya, integrante de la junta de vecinos, “esto ha sido súper bueno para motivar a la gente, los niños y niñas pueden participar y así no están dando vueltas en la calle sin hacer nada en las vacaciones, es súper bueno lo que están haciendo los jóvenes acá”.

Los talleres gratuitos se están realizando con el objetivo de que todos participen y sean parte del carnaval. Algunos de ellos son danza familiar y afroperuana, confección, zooísmo carnaval y batucada. Para participar contactarse al fono +56988018891 o visitar el fanpage: La Antena en Carnaval.