Asado de cabrito incluido ofrecerá Fiesta Costumbrista de La Serena

10 Noviembre 2010
Este próximo 12, 13 y 14 de noviembre se realizará en el Parque Pedro de Valdivia, la segunda versión de esta iniciativa que tendrá múltiples productos típicos de la zona, además de gastronomía, música en vivo y juegos tradicionales.
Corresponsales ... >
authenticated user
Con la presencia de 46 productores agrícolas de la zona, se realizará la Segunda Feria Costumbrista de La Serena, denominada “Riquezas de nuestro Campo”. La actividad, que espera reunir a miles de visitantes, comenzará este próximo viernes 12 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 14.
La Feria es considerada como una verdadera oportunidad para que los agricultores, crianceros y empresarios locales, puedan exhibir sus productos, difundirlos de manera expedita y comercializarlos, además de promover las actividades culturales y costumbristas del mundo rural.
“La idea es promocionar los productos generados por el mundo campesino comunal, pero también aumentar los ingresos de los expositores mediante la venta de sus productos y contactos” señala Bernardo Salinas, Director de Desarrollo Comunitario del municipio.
Por su parte Alex Madariaga, Director Regional de INDAP, manifestó que “uno de los aspectos importantes se relaciona con la lejanía de estos agricultores a los mercados consumidores de La Serena, lo que produce que sus ingresos no sean los deseados. A través de esta instancia no sólo se genera una cercanía del mundo urbano con la ruralidad de la comuna, sino que además la comunidad podrá tener acceso a productos naturales difíciles de obtener en los mercados normales”, afirmó.
Para el alcalde Raúl Saldívar la muestra “es una invitación a conocer que nuestra comuna no sólo tiene vigente un turismo de sol y playa. En nuestras localidades rurales existe un mundo de una gran belleza y riqueza productiva que da forma a un turismo rural que tiene sus propios atractivos”, dijo el Jefe Comunal. “La fiesta costumbrista genera un especio cultural y de entretención nuevo en el territorio en beneficio de los vecinos y del desarrollo turístico de la comuna”.