Asaltan a minimarket: Menor y su amigo se llevaron dinero y un Ron Pampero

04 Octubre 2019

Menor de edad fue formalizado por robo a negocio de barrio. Se llevó $435.850 y una botella de ron. Su amigo escapó. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ayer jueves, siendo las 22:50 horas, Carabineros de la Tenencia Andacollo tomaron conocimiento del robo con intimidación al minimarket “El Monyc” ubicado en calle Beltrán Amenábar, que afectó a las dependientes M.E.R.R, y J.S.C.R.

A eso de las 21:10 horas, 2 encapuchados revólver en mano las intimidaron, sustrayendo $435.850 en efectivo y una botella de Ron Pampero, para luego darse a la fuga. Con los antecedentes obtenidos, declaraciones voluntarias, video que circulaba en redes sociales y reconocimiento fotográfico, uno de los sospechosos fue detenido, tratándose de I.P.M.A. de 14 años.

La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación por robo con intimidación y porte de arma de fuego. Carabineros recibieron los antecedentes y una vez comunicados al fiscal (s) de la comuna, César Medina, éste instruyó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

“Se tomó declaración a las víctimas, se realizó empadronamiento de testigos, se fijó el sitio del suceso y la revisión de imágenes de seguridad de otro local que de acuerdo a características físicas similares habrían intentado efectuar algún ilícito, sin conseguir resultados”, dijo el fiscal (s).

Del análisis de imágenes más otros antecedentes aportados por una de las víctimas sobre las ropas de uno de los sujetos, se logró el reconocimiento de éste, informó el fiscal (s) Medina, quien solicitó a la jueza de garantía de Andacollo una orden de entrada y registro al domicilio del sujeto y la orden de aprehensión.

La SIP de Carabineros logró la detención del sujeto y encontró además el arma, unos anteojos, el polerón que vestiría a la hora del robo y parte del dinero sustraído. El imputado quedó en internación provisoria.

En tanto, se fijó un plazo de investigación de 45 días y se desarrollan diligencias en relación al segundo sujeto involucrado en los hechos.