Asalto a automotora en La Serena deja un fallecido

03 Septiembre 2012

El guardia de seguridad Fernando Lara Gómez fue asesinado tras tratar de repeler el robo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los antecedentes preliminares indican que un guardia de la automotora Pedregal de Camal Musalen, ubicada en Avenida de Aguirre, resultó muerto tras tratar de impedir el robo al local.

La víctima sería Fernando Lara Gómez de 61 años, el cual habría fallecido en el lugar producto de golpes de parte del asaltante. El presunto asesino se llama Carlos Enrique Correa Contreras de 20 años.

La información fue confirmada por Carabineros de La Serena, quienes detuvieron al autor material del hecho, el cual se encontraba dentro del local, rompiendo vidrios de algunos vehículos para robar algunas especies.

Este hecho fue advertido por un transeunte, el cual dio aviso a Carabineros. Un efectivo policial se encontraba en las cercanías, y apoyado por otros carabineros detuvieron al presunto asesino dentro del mismo local.

Cabe señalar, que Fernando Lara llevaba 28 años trabajando en el lugar, en donde esta noche fue asesinado.

En tanto, el presunto asesino, Carlos Correa, al ser consultado las razones del homicidio señaló “soy esquizofrénico”.

Finalmente, familiares y amigos de Fernando Lara llegaron hasta la automotora, donde expresaron su tristeza e impacto por el lamentable suceso.

Actualización:

Esta mañana se iba a realizar la audiencia de detención del imputado. No obstante la fiscalía solicitó ampliar la detención hasta este martes, a la espera del informe de la autopsia, por parte del Servicio Médico Legal.

La audiencia quedó fijada para las 10:00 horas.

 

Imágenes: Andrés Miranda Munizaga