Aseguran correcto abastecimiento de agua potable en sectores rurales del Elqui

18 Marzo 2015
Encargados municipales dieron cuenta de la situación de abastecimiento es la normal, por parte de los APR de los sectores.
Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de conocer el estado hídrico de abastecimiento de los establecimientos educacionales y servicios de salud rurales de las comunas que integran la provincia de Elqui, se desarrolló la reunión APR (Agua Potable Rural) Emergencia, perteneciente a la Mesa Hídrica Elquina, que dio cuenta de la óptima entrega del suministro potable. 

La actividad que fue encabezada por el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, contó con la presencia del delegado presidencial de la sequía en la región, Eduardo Fuentealba, el presidente de la comisión APR, Jaime Castillo, y los representantes de Onemi y de los municipios. 

“Como mesa de los recursos hídricos de la Provincia de Elqui, hemos convocado a todos los municipios de la provincia a fin de poner establecer una comunicación y una información relevante respecto de lo que significa en estos momentos el correcto abastecimiento del agua potable tanto para los colegios como para las postas”. Indicó Giovine agregando que, de la problemática la mayor preocupación es velar por la bebida humana. 

Durante la reunión, los encargados municipales dieron cuenta de la situación de abastecimiento es la normal, por parte de los APR de los sectores, no presentándose problemas de abastecimiento. Además no hubo demanda de reposición de los estanques acumuladores de los recintos. 

Finalmente el jefe provincial señaló que, “los municipios de toda la provincia nos han dado cuenta de cuáles son sus vulnerabilidades del punto de vista del requerimiento de agua, estanque y condiciones, a fin de que este vital elemento no esté ausente en ningún momento de esta crisis y, en el fondo tener la capacidad de reaccionar en términos preventivos y oportunos para asegurar este vital elemento a todos ellos”.