Asesinan de un tiro a quemarropa a joven en Coquimbo

30 Marzo 2016

La víctima recibió un disparo a quemarropa cuando transitaba por la vía pública.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como Felipe Andrés Malebran Galleguillos de 30 años fue identificada la persona que falleció tras un disparo a quemarropa efectuado por un tercero, cuando transitaba por la vía pública en el sector de Las Torres, Coquimbo.

El hecho se produjo durante la noche del martes  en la intersección de calles Alessandri con Los Lúcumos. Según los primeros antecedentes, la víctima fue abordada por este sujeto, que aparentemente iba acompañado de un tercer sujeto. El primero, tras un forcejeo con la víctima, extrae un arma de fuego, disparando e hiriéndolo de muerte.

El hombre herido fue trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde se comprobó su fallecimiento. Este presentaba una herida a bala penetrante en el lado derecho del tórax.

Víctima: Felipe Andrés Malebran Galleguillos de 30 años. 

Detenido se entrega en comisaría

Para dar con el paradero del agresor, efectivos de la PDI comenzaron a  realizar una serie de diligencias que permitieron cercarlo, quien al verse acorralado decidió entregarse. Personal de Carabineros procedió a entrevistar a testigos del hecho y familiares de la víctima.

A las 00:45 horas se presentó en la guardia de la 2º Comisaría de Coquimbo, Pedro Andrade Gallardo de 45 años, quien manifestó haber sido el autor de las lesiones que ocasionaron la muerte de la víctima, por lo que se procedieron a su detención. Después de ello, fue trasladado al cuartel de la PDI para tomarle declaraciones.

Carabineros informó a la Fiscalía del hecho, la cual dispuso que el detenido fuera entregado a la brigada de Homicidios de la PDI para que las diligencias respectivas. “El imputado habría actuado motivado por rencillas anteriores que mantenía con la víctima, producto de la venta de drogas”, indicó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La PDI La Serena.

El detenido tiene 12 causas anteriores por hurto, daños y receptación.

Detenido: Pedro Andrade Gallardo de 45 años