Asesinan a gendarme en la región de Coquimbo: aseguran que ingresó a domicilio sin permiso

15 Junio 2019

En extrañas circunstancias falleció un joven de 28 años, quien trabajaba en un Centro de Detención Preventiva.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En un confuso incidente que tuvo lugar durante esta madrugada en Illapel, falleció un gendarme de 28 años. Según consignó El Día, un hombre de 33 años acuchilló y dio muerte al joven, indicando que éste -por razones que se investigan- habría ingresado sin permiso a su domicilio, lugar donde dormía con su familia.

Supuestamente, el victimario -según declaró- se habría alterado por su presencia y procedió a atacar al extraño con un cuchillo, quien se desplomó a la salida de la morada.

La publicación detalló que producto del hecho, Carabineros concurrió al sitio del suceso -en calle Diego Portales- a las 01.00 horas aproximadamente. En el lugar encontraron el cuerpo sin vida de la víctima. Posteriormente se estableció que trabajaba como gendarme en el Centro de Detención Preventiva de la comuna.

PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN

Al respecto el presidente de la Asociación de suboficiales de Gendarmería indicó al matutino que “no está claro por qué el gendarme estaría metido en el domicilio, lo que está siendo investigado. Esperemos que se aclare la situación y se puedan dilucidar los reales motivos de su muerte".

Actualmente el caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.