Así será el Festival de La Serena 2018

10 Noviembre 2017

El Concejo Municipal ratificó una nueva versión del Festival La Serena, uno de lo más importantes del norte del país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El 2 y 3 de febrero La Serena nuevamente vibrará de manera gratuita con la música de los mejores artistas nacionales y locales que estarán sobre el escenario del Faro Monumental en la versión 2018 del Festival de la canción, cuya realización fue aprobada por el Concejo Comunal por votos 7 a favor y 1 abstención.

Lo anterior permite continuar con las gestiones para cerrar auspiciadores y artistas, encabezadas por los profesionales del municipio, como parte de las acciones encomendadas a fin de abaratar costos sin perder la calidad del certamen.

“Seguiremos siendo el Festival de la música chilena más importante del norte del país, tendremos competencia local donde los intérpretes cantarán temas de Violeta Parra, y nacional con artistas de los 80, más un humorista cada día, bandas locales y grupos bailables para cada cierre”, adelantó Mauricio Brown, productor general y encargado de la Unidad de Eventos del municipio.

NOTA RELACIONADA: Eduardo Fuentes animará nuevamente el Festival de La Serena

Además agregó que "tendremos solistas locales para que se presenten tal como ocurrió con Maca Torres que cantó con Denise Rosenthal o Eduardo Jorquera con Tommy Rey, o el Ballet Municipal que bailó con Illapu, lo que será muy llamativo”.

En materia de costo, Brown precisó que se mantendrá el mismo valor del año pasado, es decir, 150 millones de pesos más IVA. “Se desglosa un porcentaje en la producción técnica, en el pago de pasajes, hoteles, viáticos, premios, alimentación etcétera, y otro porcentaje para los artistas que bordea los 70 millones de pesos”, explicó.

En esta nueva versión, y existe confianza en lograr este aspecto, la meta del municipio como organizador es aumentar los aportes externos para el certamen. “Creemos que entre un 35% y 40% del costo total del Festival lo aportará la empresa privada. Creemos que vamos a lograr esa gestión que nos había pedido el alcalde Roberto Jacob y el Concejo, lo que supera el 15% conseguido el año anterior, y eso nos tiene muy contentos”, sostuvo Brown.