AstroDay Chile acercará el universo este sábado en La Serena

En Casa Piñera la muestra abrirá desde las 10 y hasta las 20:30 horas.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
621 Lecturas
09 de Enero, 2013 16:01

Ultimando detalles se encuentra el equipo del Observatorio Gemini, el cual este año junto a la Universidad de La Serena , la I. Municipalidad de La Serena y Sernatur región de Coquimbo coordinan la 7ma versión de la feria científica astronómica más grande del país, AstroDay Chile. 

El evento se llevará a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena (Prat 446) a partir de las 10 de la mañana y hasta las 20:30 horas de este sábado 12 de enero y es absolutamente gratuito. En esta oportunidad participan 17 instituciones científicas y turísticas relacionadas con la astronomía, además de universidades de distintas partes del país que imparten las carreras de física y astronomía. “ Es un tremendo esfuerzo coordinar la participación de todos ellos, conciliando sus necesidad e intereses, pero ya es un evento tradicional, que la gente espera y que beneficia directamente a la región de Coquimbo, así que es un orgullo llevarlo a cabo”, señaló la coordinadora general del evento Ma. Antonieta Garcia del Observatorio Gemini. 

A los tradicionales stands de los observatorios científicos como ALMA o Las Campanas, entre otros que desplegarán sus últimas novedades en investigaciones internacionales, se suma la presencia de astrónomos quienes responderán las inquietudes de los visitantes, las presentaciones del planetario móvil y la información de las universidades de todo Chile para conocer cómo y donde estudiar las carreras de física y astronomía. Este año, una innovación será la presentación agendada para las 19 horas, de la clase magistral desde Florida, Estados Unidos vía videoconferencia de Angela Posada-Swafford,  periodista científica, quien hablará sobre el tema “ Vuelos en Microgravedad en el Avión de Entrenamiento de la NASA” para que la familia entera conozca la ardua preparación y los fascinantes objetivos que se persiguen al volar en gravedad cero. 

Angela Posada- Swafford lleva 25 años escribiendo temas de ciencia y exploración en todas las plataformas impresas y digitales. Es la corresponsal de ciencia de la revista "Muy Interesante" (edicion de Madrid) en Estados Unidos y las Américas, desde hace más de una década. Es becaria del Knight Fellowship in Science Journalism del MIT, una prestigiosa beca de un año para periodistas científicos en la más importante universidad de ciencia y tecnología del mundo.  Sus artículos han aparecido en Astronomy, WIRED y National Geographic, ha colaborado en producciones para Discovery Channel, y grabado sus propios documentales de radio para la radio Nacional Publica de Estados Unidos. Angela es autora de la colección de novelas para jóvenes entre los 8 y los 15 años “Los Aventureros de la Ciencia”, basada en sus propios reportajes cubriendo expediciones junto a investigadores reales, en varias partes del mundo, desde el Polo Sur geográfico hasta 2,000 metros de profundidad en el Atlántico. 

Es importante recordar que el Observatorio Gemini opera dos telescopios gemelos, uno en la IV Región y otro en la isla de Hawai’i.  AstroDay Chile es una extensión de un programa iniciado en Hawai’i, que es una vitrina para muchos otros observatorios en Mauna Kea. Hoy AstroDay Hawai’i se ha convertido en un evento anual regular e importantísimo polo de interés para los turistas que visitan la isla Grande de Hawaii.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.