Astrónomos dictarán charla en La Serena sobre las estrellas moribundas

10 Octubre 2018

¿Sabes que es una estrella moribunda?. Destacados astrónomos te lo explicarán. La entrada es liberada.

Gonzalo Lozano >
authenticated user Corresponsal

Al igual que la respiración anhelante, ronca y sibilante de un moribundo, las estrellas también llegan a un punto final donde todo el esplendor de una vida dedica a brillar en las profundidades del Universo. Se resume en un momento crítico, donde un último estertor ruge fuerte en la eterna lucha por sobrevivir.

La comunidad podrá descubrir el drama de las estrellas moribundas y su final explosivo en una nueva cita con el ciclo de charlas AstroINnova, que se realizará el jueves 11 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

Los astrónomos Giulano Pignata (Universidad Andrés Bello), Melina Bersten (Universidad Nacional de La Plata, Argentina) y Mark Philips (Las Campanas Observatory) se adentrarán en la estructura de las estrellas a punto de morir para revelarnos el increíble mundo de los estertores estelares.

La actividad de entrada liberada y abierta a toda la comunidad, es organizada por el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena y el Observatorio Gemini, en colaboración con la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Más informaciones en http://astroserena.weebly.com.