¡Atención! Comenzó a regir nueva vigencia del pasaporte

03 Febrero 2020

Desde el 1 de febrero todos los pasaportes que se emitan o se renueven, duplicarán su vigencia de 5 a 10 años.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Hasta el aeródromo La Florida en La Serena llegó la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, junto al director regional de Registro Civil, Alfredo Villagrán, para dar a conocer a los pasajeros nacionales sobre la nueva vigencia del pasaporte.

Para la seremi de Justicia y Derechos Humanos, esta medida viene a dar respuesta a una demanda ciudadana. “Esto está enfocado y beneficia a todos los que viajan, pero sobre todo está pensado aquellos grupos familiares que generalmente hacen viajes con menor frecuencia y el hecho de aumentar la vigencia, los ayuda a sacar un mejor provecho al pasaporte”, indicó.

“Sin duda es una muy buena medida para quienes saquen pasaporte de ahora en adelante, una vigencia de 10 años es bastante razonable considerando el costo que tiene acá en Chile”, señaló Christian Scheechler, usuario frecuente.

NOTA RELACIONADA: Pasaportes que se emitan a contar del 1 de febrero duplicarán su vigencia

Por otro lado Juan Fernando Ortega agregó que “los chilenos tenemos la costumbre de acumular sellos de cada país que visitamos, así que ahora, también vamos a poder acumular más sellos en este plazo de 10 años, pero ante todo es un avance extremadamente positivo”, añadió el también pasajero de la terminal.

Respecto a la seguridad del documento, el director del Registro Civil afirmó que “hay que tener en cuenta que este pasaporte está dentro de los mejores del mundo, está en el lugar número 17, está muy bien aceptado por la comunidad europea y en Estados Unidos, por lo tanto, es un pasaporte que cumple con altos estándares de seguridad”.

Cabe destacar que, durante la jornada informativa, estuvo presente el Civil Móvil, realizando atención en terreno de los diversos trámites que ofrece Registro Civil a quienes lo necesitaran.

El valor del pasaporte no será modificado, por lo que se mantiene el cobro actual de $89.660 para aquellos de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas.