¡Atención entrenadores!: Organizan la primera Junta de Pokémon Go en La Serena

05 Agosto 2016

Este sábado tendrá lugar la primera junta de la comunidad de "Pokémon Go IV región". Conoce detalles de cómo y donde acá.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La región de Coquimbo, al igual que el resto del mundo, no podía estar ausente del fenómeno tecnológico y social que ha sido el juego "Pokémon Go". 

Largamente esperado por los fanáticos de la serie y de los juegos relacionados con este universo, ya son más de dos mil quienes integran la comunidad local de la app, y que esperan concretar su primer encuentro este sábado.

Francisco Rojas, creador y administrador de la comunidad Pokémon Go IV región, señala que "vamos a hacer actividades, concursos, vamos a tener premios. La idea es poder juntar a los fanáticos que hay, lo que vamos a hacer es juntar a toda la comunidad, ya que el gran problema en la zona es que los teams no se juntan, siempre andan todos separados, y la idea es juntar a las personas, que compartan, que conozcan gente nueva, ya que el objetivo también es conocer gente".

Rojas agrega que el único requisito para participar es tener la app en el teléfono.

El lugar escogido es la Plaza Gabriela Mistral, ubicada entre la Avenida Fco de Aguirre y la ruta 5, justo donde hay un "Gym", lugar donde se puede entrenar a tus pokemones capturados y enfrentarlos. "Justo ahí hay un gimnasio, y ahí con tu pokemones puedes adquirir poder".

El organizador señala que en el grupo "hay jugadores de todas las edades" y respecto a las críticas que algunos realizan que "cada uno con sus gustos, a algunos les gusta un tipo de juego y a otros les gusta otro".

Las coordenadas son este sábado 6 de agosto, en la plaza Gabriel González Videla de La Serena, a contar de las 17:00 horas.