¡Atención estudiantes! Pocos días quedan para revalidar la TNE

09 Mayo 2019

Rebaja del valor del pasaje en el transporte público durante todo el año y a toda hora.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Quedan 3 semanas para que los estudiantes de la enseñanza básica, media y educación superior realicen la revalidación de su Tarjeta Nacional Escolar, también conocida como TNE o pase escolar. Este trámite le permitirá mantener la rebaja del valor del pasaje en el transporte público durante todo el año y a toda hora.

Así lo informó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a través de su director regional William Gutiérrez, quien destacó que “se han dispuesto módulos de atención en colegios e instituciones de educación superior para realizar el trámite. De lo contrario, a partir del 1 de junio los estudiantes deberán cancelar el valor total de la tarifa del transporte público de pasajeros”. 

En el sitio web https://www.tne.cl/revalida-tu-tne/ los estudiantes encontrarán información de la ubicación de los módulos de revalidación 2019, con los horarios y fecha de atención.

La revalidación no tiene costo para estudiantes de educación básica y media; mientras que para los jóvenes que cursan carreras de educación superior, la TNE tiene el valor único de $1.100 que debe ser cancelado en la institución.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Chofer increpa a joven por uso del pase escolar

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de Junaeb, dirigida a todos los estudiantes de 5° año básico hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales, públicos y particulares subvencionados, reconocidos por el Ministerio de Educación. También beneficia a los estudiantes con matrícula regular de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades reconocidos por el Ministerio de Educación.

Módulos de revalidación masivos

Para ayudar a los estudiantes a realizar su proceso, entre el 13 y 31 de mayo, se instalarán módulos de revalidación en el frontis de la Oficina de Informaciones de Sernatur (Matta 461) frente a Plaza de Armas de La Serena y en el costado del edificio de oficinas públicas de Ovalle (Plaza de Armas). El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs,

En estos módulos podrán realizar su proceso todos aquellos alumnos que estén en condiciones de revalidar, es decir que posean TNE año 2015-2016-2017 y 2018.