¡Atención La Serena! Cordep volverá abrir sus puertas

06 Marzo 2020

El recinto estaba cerrado por la construcción de un nuevo hospital, pero aprovecharán este tiempo que queda al máximo.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El centro deportivo se destinará para encuentro familiar a disposición de todo el público para recuperar espacios, se abrirá el lunes 9 de marzo para que los serenenses puedan recrearse.

El alcalde de La Serena recalcó que “están las canchas de tenis, de pádel, de futbolito. También vamos a incorporar 2 canchas de fútbol y vamos a hacer la zona de camping. Ya mandamos a hacer las parrillas nuevas también habilitaremos senderos. Va a quedar todo impecable y hermoso abierto a la comunidad, para que la gente pueda disfrutar como corresponde”.

NOTA RELACIONADA: Ceden terreno para la construcción del nuevo Hospital de La Serena.

Respecto al terreno de la Cordep que se utilizará para la construcción de un hospital, señaló que “mientras se entrega el terreno para el hospital, estamos recuperando las canchas que se encuentran allí para que la gente que las necesite pueda ocuparlas hasta que las entreguemos. Una vez que ocurra eso, sacaremos el pasto de esas canchas, los reutilizaremos en las de la Cordep y también en las canchas que están el Puente Zorrilla. Así que por lo tanto vamos a dar utilidad a todo, no se va a perder nada”.

VEA ACÁ: La Serena contará con un nuevo e importante espacio deportivo.

FUTUROS PROYECTOS

Además de la Cordep, Roberto Jacob declaró que está formulando un proyecto para la construcción de un patinódromo y que presentará al Gobierno Regional, con el fin de apoyar y promocionar el patín carrera, un deporte que a día de hoy suma muchos fanáticos en la comuna quienes se reúnen en el estacionamiento del Estadio La Portada para poder entrenar. De concretarse la iniciativa, La Serena sería la primera ciudad fuera de Santiago en contar con este tipo de infraestructura.

Por otra parte, las obras del nuevo hospital estaban inicialmente contempladas para fines del 2020, pero de acuerdo a lo que indagamos, no existe por el momento diseño ni licitación.