¡Atención La Serena y Coquimbo! Con cata gratuita se celebrará el día del café

30 Septiembre 2019

El Día Internacional del Café es este martes 1 de octubre. ¿Uno recomendado? El Kenya Rungeto con sabor a mora, pomelo y melaza.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Café, el martes 1 de octubre Starbucks invita a todos los amantes del café a compartir su pasión por esta bebida y probar algunas de las mejores mezclas de café en una cata gratuita que tendrá lugar en todas las tiendas a nivel nacional.

Todos quienes vayan a las tiendas podrán vivir la experiencia de degustar el café Kenya Rungeto, conociendo más sobre su origen y calidad de uno de los mejores granos que ofrece Starbucks en Chile. Este se caracteriza por su aroma, además de su sabor a mora, pomelo y melaza.

“Esta fecha es muy importante para nosotros, porque permite celebrar el café y compartir los mejores cafés con todos los chilenos. Queremos abrir las puertas de todas nuestras tiendas e invitar a que todos los amantes de esta bebida vivan nuestra pasión por el café”, comenta José Solar, gerente de marketing de Starbucks Chile.

Desde el Starbucks Kopelani Blend™ hasta Starbucks Tribute Blend™, todos los cafés de la marca cuentan una historia llena de tradiciones propias de las comunidades que lo producen, y del camino que recorren para lograr un futuro sustentable.

Para cumplir el compromiso de hacer del café el primer producto agrícola sustentable, desde hace 4 años el 99% del café que Starbucks compra de distintas regiones del mundo ha sido verificado por terceras partes como de origen ético. Aunque la meta es lograr que el 100% de abastecimiento ético, el 1% restante representa una labor constante de incluir a nuevos productores y cooperativas al apoyo que Starbucks brinda a través de C.A.F.E Practices que al día suma 300,000 productores en 25 países.

“Cada vez que un cliente compra una taza de café Starbucks, en cualquier parte del mundo, puede estar seguro de que el café es de la más alta calidad, fue tostado y empaquetado en una manera responsable y sustentable, los productores que cultivan este café trabajan en condiciones seguras y son tratados justamente; y los impactos sociales y del medio ambiente son puestos en consideración durante el proceso de abastecimiento”, agregó Solar.

En el Día Internacional del Café, Starbucks Chile invita a todos sus clientes en la Región Metropolitana a acercarse a la calle Nueva York 52 y 54, Local B3, Santiago; además de todas sus tiendas de Santiago; y en regiones a las tiendas de cada ciudad; a probar una taza del mejor café a través de la cual se procura el apoyo a productores de todo el mundo para enfrentar las amenazas que ponen en riesgo sus cosechas y elevan la productividad de sus tierras, con el objetivo crear un futuro sustentable para el café.

Los Starbucks en La Serena se ubican en el Paseo Balmaceda y Mall Plaza, mientras que en Coquimbo está situado en Mall Vivo.