¡Atención! Ofrecen optometría gratis para los habitantes de Coquimbo

02 Octubre 2018

Consultas gratuitas para quienes necesiten examinar su visión.

Corresponsales ... >
authenticated user

El próximo 11 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, instancia que busca centrar la atención internacional sobre la ceguera y la discapacidad visual, concientizando a las personas sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos que en gran medida ayudan a evitar que los problemas de visión se acentúen.

En este contexto, Rotter & Krauss -que busca ser un aporte para mejorar la salud visual de los chilenos focalizando su trabajo en la detección temprana de posibles problemas visuales- a través de su programa “Chile Ve” dispondrá de consultas de optometría gratuitas en los locales de las ciudades de Arica, Coquimbo, Quillota, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago.

En los locales serán atendidos por especialistas que examinarán la visión del paciente y analizarán gracias a equipos de última tecnología la fuerza óptica de cada ojo. Con este examen, quienes padezcan algún vicio de refracción, podrán obtener una receta válida para anteojos ópticos y/o lentes de contacto que podrán utilizar en cualquier óptica del país.

Para acceder al servicio de optometría sin costo, las personas deben ingresar al sitio https://www.ryk.cl y agendar su hora, indicando el local que visitarán. En el sitio, además, se encontrarán con información útil y consejos prácticos para la salud visual.

En Coquimbo, las consultas de optometría estarán disponibles en el local de Rotter & Krauss, ubicado en calle Aldunate #1196.

“CHILE VE”: EL PROGRAMA DE SALUD VISUAL DE ROTTER & KRAUSS

Es una iniciativa impulsada por Rotter & Krauss que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud visual a través de la detección temprana de defectos visuales, y busca realizar acciones con las comunidades, poniendo foco en la detección a tiempo, considerando que los problemas en la visión pueden generar mal rendimiento académico, deserción escolar temprana, baja productividad laboral, trabajos mal remunerados, mala calidad de vida e invalidez en la vejez, entre otros.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de casos de ceguera son evitables, ya sea mediante afecciones prevenible (20%) o bien mediante diversos tratamientos (69%). Hoy en día la prevención y el tratamiento se han convertido en los dos procesos con mejores resultados para los problemas de visión.