¡Atent@! Comenzará nuevo período de postulación para subsidio habitacional

28 Septiembre 2019

Destinado a la clase media. Las familias interesadas de toda la Región de Coquimbo podrán reservar hora de atención para postular sin necesidad de hacer filas.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde el 15 al 25 de octubre en modalidad online y hasta el 28 en forma presencial, se extenderá el llamado a postulación del subsidio habitacional para familias de clase media y que consiste en un importante apoyo por parte del Gobierno para la adquisición de una vivienda o la construcción de una en sitio propio.

Se trata del segundo llamado de este programa durante el 2019 y está destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que acrediten su ahorro depositado en una cuenta antes del 30 de septiembre y tengan la posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o un crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones al momento de postular.

Sobre este llamado, la Intendenta Lucia Pinto destacó que “se trata de un proceso destinado a las familias de nuestra región y que cumple con un objetivo establecido por el Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha pedido impulsar beneficios para la clase media que es el corazón de nuestros país. Estamos cumpliendo con las metas que nos hemos propuesto como Gobierno para que cada familia de la región tenga un hogar y podamos disminuir el déficit habitacional”.

Las postulaciones pueden realizarse de forma presencial en las oficinas de SERVIU ubicadas en La Serena, Ovalle e Illapel, y a través de internet en el sitio web www.minvu.cl.

Según explicó el Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, “invitamos a todas las familias interesadas en postular a este subsidio para que hagan reserva de su hora de atención y cuenten con el ahorro depositado en la fecha indicada. Nuestro Gobierno ha realizado mejoras a los beneficios para la clase media con especial interés en fortalecer la integración social y con este subsidio tendrán un importante apoyo para cumplir con el sueño de la casa propia”.

Los requisitos para postular son tener mínimo 18 años, contar con cédula de identidad vigente, una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 30 de septiembre de 2018) y contar con la calificación socioeconómica del registro social de hogares. (Se solicita en el municipio o también en www.registrosocial.cl)