Aumenta cantidad de Puntajes Nacionales en la PSU 2014

27 Diciembre 2014

253 fueron los afortunados que obtuvieron Puntaje Nacional en la Prueba de Selección Universitaria, aumentando en 33 estudiantes en comparación al año 2013.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la U de Chile (Demre) comenzó a entregar los resultados de la Prueba de Selección Universitaria referida a los puntajes nacionales, donde destacó que aumentaron en 33 la cantidad de estudiantes que obutiveron la máxima presea de la prueba que define la entrada a la Universidad.

180 en Matemáticas, 51 en Ciencias, 15 en Historia y Ciencias Sociales, además de 5 en Lenguaje y Comunicación fueron los favorecidos en el proceso de admisión 2015 con un puntaje sobre los 800 puntos en la Prueba de Selección Universitaria.

El motivo del considerable aumento en los puntajes se debe a la eliminación del descuento por preguntas erradas (cada 4 malas se elimina una buena).

Desde las 8 de la mañana, a través de la plataforma web del Demre se conocerán los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, donde los jóvenes después de conocer sus resultados deberán postular hasta el miércoles 31 a las 13 horas, a la Universidad del Concejo de Rectores a la que quieran ingresar.

Los resultados de las postulaciones se conocerán el domingo 11 de Enero a las 23 horas en el sitio web del Demre, y el día siguiente, hasta el miércoles 14, se efectuará la primera etapa de matrículas en las 33 universidades suscritas a este sistema de admisión.