Autoridad Sanitaria realiza fiscalización de carnicerías en La Serena

29 Marzo 2017

Hasta la fecha se han realizado 25 inspecciones en supermercados y carnicerías.

Consuelo Peña Gamboa >
authenticated user Corresponsal

7 fueron las fiscalizaciones que realizó la autoridad sanitaria regional durante marzo a las carnicerías del centro de La Serena con el objetivo de constatar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM).

De acuerdo con lo señalado por el Seremi de Salud Rosendo Yáñez, tras las inspecciones realizadas no se detectaron infracciones sanitarias. “Nuestros fiscalizadores realizaron una exhaustiva fiscalización por todas las carnicerías del centro de La Serena, constatándose que se encuentran cumpliendo la normativa vigente y la implementación de las Buenas Prácticas de Higiene  de los Alimentos”.

Asimismo, el Seremi afirmó que de acuerdo al programa de vigilancia epidemiológica, no se registran brotes o casos de personas enfermas por el consumo de carnes notificados desde la red asistencial.    

Además, la autoridad de salud informó que durante el mes de marzo se ha revisado en toda la región la situación de las carnes importadas desde Brasil, ante lo cual se intensificó la fiscalización en la distribución y puntos de venta de carnes.

Es así como hasta la fecha se han realizado 25 inspecciones en supermercados y carnicerías y no se han encontrado carnes alteradas y/o contaminadas.