Autoridades celebraron el “Día del Padre” reconociendo a quienes han adoptado

16 Junio 2014

El Sename y la Seremi de Justicia de la Región de Coquimbo reconocieron a quienes optaron por ser papás a través de la adopción y entregaron información sobre este proceso.

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la celebración del “Día del Padre”, el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, junto a la directora (s) del Sename de la Región de Coquimbo, Patricia Castro, y profesionales de la Unidad de Adopción, se trasladaron hasta la intersección de las calles Cordovez y Los Carrera, en La Serena, para sensibilizar a la comunidad acerca de la adopción.

En la oportunidad se entregó a los transeúntes una tarjeta en forma de camiseta de la selección chilena con la frase “El amor une tan fuerte como un lazo sanguíneo”. Además, entregaron a los peatones información relacionada con el proceso de adopción y cómo a través de éste puede restituirse el derecho de todo niño o niña a vivir en familia.

Según expresó el seremi de Justicia, “estamos celebrando el Día del Padre, pero con un mayor énfasis en el padre adoptivo, a modo de reconocer a quienes han optado por formar familia a través de la adopción. El lazo de afecto, de cariño que se genera con el niño o niña es tan fuerte como el lazo biológico”, subrayó.

La directora (s) del Sename regional manifestó que “tal como lo menciona la Convención Internacional de los Derechos del Niño existe el derecho a vivir en familia, es decir, a desarrollarse como un niño o niña feliz, con valores y principios fundamentales para enfrentar en el futuro una vida como adulto”.

Según datos entregados por la Unidad de Adopción de Sename Coquimbo, hasta la fecha se han concretado 6 adopciones. Durante el año 2013 se realizaron 15 enlaces, de los cuales 12 fueron nacionales y 3 internacionales.