Autoridades se reúnen para agilizar el CDT de La Serena

10 Febrero 2017

El proyecto se encuentra aún en proceso de observación. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Parlamentarios y autoridades de la salud sostuvieron una reunión con el Contralor General, Jorge Bermúdez por el proyecto del Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital de La Serena.

Durante la reunión se entregaron nuevos antecedentes, lo que habría facilitado una apertura de Bermúdez a analizar cada uno de los puntos cuestionados. Entre los nuevos documentos estaría el certificado, que en el año 2010 entregó el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, que acreditaría que la obra no debe someterse a una evaluación de impacto ambiental.

El diputado Matías Walker indicó que “ninguna de las objeciones realizadas podría hacer anulable el proceso. Por ello confiamos en que los equipos técnicos del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud puedan resolver cada una de estas observaciones, para que no sea necesario realizar un nuevo proceso de licitación”

En cuanto a la experiencia de los profesionales se mostró un certificado que demostraría que el jefe de obra en terreno no sólo habría trabajado en materia de salud, sino que también en otras obras de alto riesgo e impacto como fue la construcción de la cárcel de Huachalalume.

Cabe señalar que con los nuevos antecedentes el Contralor se reunirá con su equipo técnico para analizar la idoneidad de los certificados. Una vez obtenido el análisis sostendrá una reunión técnica con los representantes del ministerio y del servicio para concordar si es posible realizar una nueva reconsideración.