Avanza construcción de nuevo cuartel PDI en Coquimbo

21 Marzo 2019

El edificio, de 3.340 m2 construidos, y con un costo de $6.256 millones, contará con 3 pisos

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el Centro Cultural Palace se realizó este miércoles 20 de marzo, un encuentro de participación ciudadana en que vecinos y autoridades pudieron conocer el proyecto y los avances del nuevo cuartel de la BICRIM de la PDI que se construye en el Barrio Inglés de Coquimbo. Fue una reunión didáctica, en que representantes de la Dirección de Arquitectura del MOP y trabajadores de la empresa constructora Cosal SA presentaron los detalles de esta gran obra, muy esperada por la comunidad y que debiera estar finalizada en junio del 2020.

El edificio, de 3.340 m2 construidos, y con un costo de $6.256 millones, contará con 3 pisos; un primer nivel será destinado a las dependencias de la Brigada Investigadora de Robo, BIRO, en el segundo se emplazarán las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM y la Brigada de Homicidios, conjuntamente con áreas de servicios y salas de reuniones. Y un tercer nivel será destinado a casino, cocina, dormitorios y gimnasio, entre otras.

La presidenta de la Junta de Vecinos Las Rosas de San Juan, Rosa Leiva, destacó que se ejecute esta importante obra en Coquimbo. “Esto es excelente, un edificio muy importante para la comunidad, que incluso va a tener más personal para que cuide de nosotros y trabaje en los sectores más conflictivos, especialmente los que están invadidos por la droga”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Faro de la Parte Alta, Angelina Muñoz, también relevó el progreso que este edificio de la PDI traerá al sector. “Esto es algo muy importante porque es algo moderno para la seguridad que todos necesitamos, y que es algo que pedimos a gritos. Es fabuloso que sea aquí en Coquimbo, en el Barrio Inglés, porque servirá también a los turistas y vecinos que circulan por este lugar”.

El jefe de la IV región policial de la PDI, Prefecto Inspector Richard Gajardo, dijo que esta es una obra anhelada por la institución, lo que permitirá realizar un mejor trabajo en la comuna puerto. “Esta presentación habla de la envergadura de este proyecto, la que está directamente relacionada con el apoyo que la comunidad le ha dado a la PDI, somos una institución que lleva más 80 años en la región y que esto se vea materializado hoy, con este edificio, con esta inversión, lo único que hace es trasmitirnos la confianza que la comunidad tiene en lo que nosotros hacemos”.

Representando al Municipio porteño, el encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales, Américo Giovine, expresó lo relevante que es esta obra para Coquimbo. “Aquí se cumple un propósito importante del Municipio de Coquimbo liderado por el alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal, en lo que corresponde a dar lugar a la construcción de un nuevo edificio de la Policía de Investigaciones, en un barrio que tiene un contexto importante y que tiene que ver con la seguridad de las personas. Cuando el alcalde le preguntó a la comunidad cuáles eran los elementos más importantes para construir los ejes de gobierno comunal, la gente nombró entre los primeros a la seguridad pública y por lo tanto hoy estamos felices de poder cumplir un anhelo de la comunidad”.