Avanza construcción de Parque Lambert en La Serena

13 Junio 2017

La concreción de este parque constituye una medida presidencial y considera una superficie aproximada de 5 hectáreas con áreas de esparcimiento y recreación con senderos peatonales, áreas verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En agosto de este año se espera que esté terminada la construcción de las etapas III, IV y V del Parque Lambert en el sector de Las Compañías en La Serena. Para inspeccionar el avance de las obras que alcanzan un 53%, el SEREMI del MINVU, Erwin Miranda, visitó los trabajos junto a dirigentas vecinales y los concejales de la comuna, Pablo Yañez y Lombardo Toledo.

Las obras para concretar este parque se reactivaron tras la adjudicación de una nueva empresa, y el proyecto en su totalidad considera una inversión por parte del Gobierno que supera los 707 millones de pesos y constituye una medida impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet para generar parques en el país a través del plan “Chile Área Verde”.

Para Miriam Cortés, vecina del sector, “esta obra servirá para tener a los niños más cerca, ya queremos que terminen pronto las obras, hacía falta un espacio así, hace mucho que lo esperábamos en este sector”.

En la visita a las obras, el SEREMI Erwin Miranda destacó que “este parque urbano es una medida presidencial y actualmente cuenta con un 53% de avance. Hoy estamos realizando una visita inspectiva a este proyecto que completará las primeras etapas construidas en el sector hace más de 20 años. Estas obras tienen como objetivo vincular a los vecinos de Las Compañías y se trataba de una deuda urbana con el sector; además, el parque considerará la accesibilidad universal con juegos de primer nivel que generarán un lugar donde la vida en comunidad se desarrolle en plenitud”.

En tanto, el concejal Pablo Yañez señaló que “más de la mitad de la población de La Serena vive en el sector de Las Compañías y este parque urbano habla del compromiso que tiene el Gobierno con las familias que son más vulnerables. Se trata de un proyecto inclusivo, que tiene muy contentos a los vecinos y como municipio esperamos poder inaugurar en el mes de aniversario de la comuna”.

Finalmente, el concejal Lombardo Toledo agregó que “este es un espacio que nuestros vecinos se merecen y mediante este tipo de obras se está mejorando la calidad de vida de los habitantes de La Serena en todos sus sectores”.

El parque urbano Lambert constituye un espacio que inició su construcción a mediados de la década de los 90 debido al alto déficit de lugares de esparcimiento y área verdes en el sector. La construcción de las etapas 3, 4 y 5 comenzó en 2016 y considera espacios para la recreación infantil y encuentro familiar, sombreaderos, senderos peatonales, arborización, iluminación ornamental, máquinas de ejercicios, zonas de picnic, iluminación, espacios de contemplación y paseos, además de un anfiteatro.