Avanza instalación de semáforo en complicada intersección de La Serena

05 Junio 2019

En ese lugar hace algunos meses se produjo un fatal accidente.

Gonzalo Codoceo >
authenticated user Corresponsal

Luego de los procesos administrativos correspondientes, la instalación de los semáforos en sector La Florida continúa a paso firme. Ya se realizó el cableado subterráneo, colocación de tubos y se modificaron las calles que permitirán el buen funcionamiento de estos.

Así lo indicó el alcalde Roberto Jacob, quien afirmó que “el semáforo va si o si, lo que pasa es que los trabajos subterráneos no se ven. Tuvimos que esperar la modificación de calles y solucionar todos los problemas que había en esa intersección. Hoy estamos trabajando en eso, no en los tiempos que uno quisiera, ya que lamentablemente a veces hay temas que no dependen de nosotros, pero van si o si, el semáforo ya está. La gente está esperando que se vean los postes  parados, pero antes de eso hay que hacer muchos trabajos más. Eso está caminando y solo hay que tener un poquito de paciencia”.

NOTA RELACIONADA: Menor de edad muere atropellada por camión en La Serena

La instalación del semáforo consta de varias etapas, comenzando con el cableado subterráneo, instalación de postes junto a las lámparas, instalar y programar el controlador, hacer conexión del semáforo al que está ubicado en Los Girasoles con Las Parcelas para coordinar el flujo vehicular, además, CGE debe hacer la conexión a la red eléctrica.

VEA AQUÍ: Instalarán semáforo en La Serena tras muerte de menor atropellada por camión

Luego de eso, se inicia un periodo de marcha blanca a cargo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para finalizar el proceso.