Avanza instalación de semáforo en complicada intersección de La Serena

En ese lugar hace algunos meses se produjo un fatal accidente.

Imagen de Gonzalo Codoceo
2,006 Lecturas
05 de Junio, 2019 17:06

Luego de los procesos administrativos correspondientes, la instalación de los semáforos en sector La Florida continúa a paso firme. Ya se realizó el cableado subterráneo, colocación de tubos y se modificaron las calles que permitirán el buen funcionamiento de estos.

Así lo indicó el alcalde Roberto Jacob, quien afirmó que “el semáforo va si o si, lo que pasa es que los trabajos subterráneos no se ven. Tuvimos que esperar la modificación de calles y solucionar todos los problemas que había en esa intersección. Hoy estamos trabajando en eso, no en los tiempos que uno quisiera, ya que lamentablemente a veces hay temas que no dependen de nosotros, pero van si o si, el semáforo ya está. La gente está esperando que se vean los postes  parados, pero antes de eso hay que hacer muchos trabajos más. Eso está caminando y solo hay que tener un poquito de paciencia”.

NOTA RELACIONADA: Menor de edad muere atropellada por camión en La Serena

La instalación del semáforo consta de varias etapas, comenzando con el cableado subterráneo, instalación de postes junto a las lámparas, instalar y programar el controlador, hacer conexión del semáforo al que está ubicado en Los Girasoles con Las Parcelas para coordinar el flujo vehicular, además, CGE debe hacer la conexión a la red eléctrica.

VEA AQUÍ: Instalarán semáforo en La Serena tras muerte de menor atropellada por camión

Luego de eso, se inicia un periodo de marcha blanca a cargo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) para finalizar el proceso.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.