Avanzan obras para reponer costanera y ciclovía de Coquimbo

08 Enero 2020

El borde costero resultó completamente dañado tras el terremoto y tsunami que afectó a la región en 2015.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un 44% de avance registran los trabajos para reponer el paseo de la Avenida Costanera y la ciclovía entre Peñuelas Norte y Caleta Los Pescadores de Coquimbo, generando continuidad al tramo inclusivo que se extiende desde el Faro de La Serena en forma ininterrumpida.

La etapa en ejecución forma parte de un proyecto impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y considera una inversión de $1.819 millones y 1 kilómetro de extensión; se desarrolla un nuevo paseo peatonal, muros de mitigación para el oleaje y la ciclovía con un ancho de 3 metros, incorporando tecnología de contadores subterráneos para medir el uso de la vía por parte de los ciclistas.

En una visita de inspección a los trabajos, el Seremi Hernán Pizarro destacó que “estamos revisando el avance de una importante obra para la conurbación como es la reposición del borde costero que fue destruido por el terremoto y tsunami del 2015. Vemos con alegría como avanza el proyecto, dando continuidad al paseo peatonal y la ciclovía inclusiva que viene desde La Serena.  Son obras para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y también de los turistas que visitan nuestra región”.

En cuanto a los aspectos técnicos, la obra considera la reposición del paseo peatonal en hormigón estampado con baldosa podo táctil; muros de contención, accesos a playa, instalación de luminarias y obras de arquitectura y urbanismo.

La autoridad del Minvu agregó que este tramo también tendrá continuidad, ya que se encuentra en diseño una nueva etapa desde Caleta Los Pescadores hacia el ingreso a la ciudad-puerto y tendrá una extensión de 2.2 kilómetros.