Balance anual de la PDI Ovalle: Detuvo a 435 personas y realizó 22 procedimientos por microtráfico de drogas

02 Enero 2017

La mayor droga incautada por los Detectives fue la marihuana seguida de la cocaína base y las plantas vivas de Cannabis Sativa.

Corresponsales ... >
authenticated user

Balance positivo sacan en la Provincia del Limari, los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, ya que el año 2016 concretaron las detenciones de 435 personas por diversos delitos de connotación social, quienes eran buscados por los Tribunales de Justicia de nuestro país.

Los delitos más recurrentes fueron robos, hurtos, amenazas, lesiones, infracción a la Ley 20.000 de Drogas y arrestos por pensión de alimentos devengados.

El trabajo realizado viene a otorgar tranquilidad a las familias de nuestra provincia, muchos de las detenciones se realizaron en flagrancia por lo que demuestra el compromiso de nuestros Detectives de erradicar los delitos. El próximo año se redoblaran los esfuerzos para seguir sacando de circulación a prófugos de la justicia”, indicó el Subcomisario Jimmy Diaz, Jefe Subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

En tanto el equipo de Microtráfico Cero de esa unidad, efectuó 22 procedimientos por infracción a la Ley 20.000 de drogas, deteniendo a 42 personas.

Durante el 2016 los Detectives lograron incautar 1.714,31 gramos de marihuana procesada, 280,02 gramos de cocaína base, 146 plantas vivas del género Cannabis, 42 gramos de Clonazepan, neutralizando una serie de puntos de ventas en toda la provincia”, indicó el jefe policial.

El plan gubernamental logró más del 50% de cumplimiento sobre la línea base que maneja el proyecto.

Muchos de los puntos desbaratados fueron cercanos a colegios, por lo que el llamado a la comunidad es a seguir denunciado de manera anónima estos hechos , ya sea de manera presencial en nuestro cuartel o a través de fono emergencia 134 de la PDI”, señaló el Subcomisario Díaz

Para el próximo año, los Detectives ya se encuentran realizando análisis y procesamiento de información para identificar los lugares de mayor ocurrencia de delitos en la Provincia del Limari y de esa manera desbaratar bandas criminales que operan en torno al microtráfico de drogas.