Balean a hombre en la vía pública: Fue trasladado al Hospital de Coquimbo

14 Diciembre 2019

La PDI detuvo a 4 sujetos e incautó diversas especies desde su domicilio en la comuna-puerto.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, por solicitud del fiscal de turno, se abocaron a diligencias a raíz de que en la madrugada una un hombre ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo con una herida atribuible a disparo de arma de fuego.

Según antecedentes, fue baleado en su pierna izquierda por un sujeto conocido en Tierras Blancas, tras lo cual los detectives realizaron indagatorias, análisis criminal e inteligencia policial, las que permitieron identificar al imputado.

La PDI gestionó la orden de entrada y registro del Ministerio Público al domicilio del acusado ubicado en dicho sector. “En la vivienda se halló evidencia de interés criminalística, en este caso el arma que habría sido utilizada en el hecho”, señaló el Comisario Pablo Pincheira de la Bicrim.

Las especies incautadas son un revolver calibre 22 y un rifle, las que están siendo analizadas por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional. También decomisaron dinero en efectivo, cannabis procesada, pasta base, bicicletas, un bajo, un notebook, tablet, consolas de video juegos y otros objetos, las que habrían sido sustraídas desde otros inmuebles de la comuna-puerto. 

OTROS 3 DETENIDOS 

Junto con el acusado fueron capturados otros 3 sujetos, tratándose de 2 mujeres y un menor de edad, cuyas identidades no han sido reveladas, quienes por instrucción del Ministerio Público quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

Son acusados de lesiones menos graves e infracciones a las leyes de drogas y armas. La PDI hace el llamado a quienes hayan sido víctimas de robos de este tipo, que se acerquen al complejo policial ubicado en Videla #231, Coquimbo, a realizar el reconocimiento de especies.