Banda Conmoción realizó homenaje a Camilo Catrillanca en los Copihue de Oro 2018

24 Noviembre 2018

Previamente, la agrupación había caminado por la alfombra roja con imágenes del rostro del comunero fallecido. Además, desde el conjunto pidieron la salida del "Comando Jungla" de la zona.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este viernes se realizó una nueva versión de los Copihue de Oro, instancia organizada por el diario La Cuarta en la cual se premia lo mejor del espectáculo nacional.

Entre los artistas que participaron del evento, la Banda Conmoción fue una de las encargadas de la música, instancia en la cual aprovecharon de enviar un mensaje de apoyo al comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien murió de un balazo en la cabeza en medio de un operativo policial.

“Que su rostro de 24 años cubra el horizonte”, decía el mensaje, cuya imagen mostraba el rostro del joven sobre la bandera del pueblo mapuche.

Luego de su presentación, desde la agrupación compartieron una imagen en sus redes sociales, en la cual además pedían la salida del “Comando Jungla”.

El texto corresponde a uno de los llamados que hizo el poeta Raúl Zurita un día después de la muerte de Catrillanca.

“Que el rostro de Camilo esté en todas las estaciones de metro, en las vallas publicitarias en las salas de embarque de los aeropuertos.

Que su rostro de 24 años cubra el horizonte“, escribió Zurita en su cuenta de Facebook, el 15 de noviembre pasado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno