Banda de conciertos del Ejército se presentará en la Región de Coquimbo

17 Agosto 2018

Un panorama imperdible para los amantes de la música. ¡Es gratuito!. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Ovalle se vestirá de gala para recibir el espectáculo musical de la Banda de Conciertos del Ejército de Chile. La presentación se llevará a cabo el próximo lunes 20 de agosto, desde las 19:00 horas, en el Teatro Municipal (TMO).

La Banda de Conciertos del Ejército fue creada en 1963 por el Jefe del Servicio de Bandas, de ese período, Mayor Jorge Fernando Castro. Durante su trayectoria ha contado con las asesorías de los Tenientes Coroneles Heinrich Schlüter Kayser y Dieter Paul, connotados directores del ejército alemán.

Esta agrupación ha participado en eventos a nivel nacional e internacional, gracias a sus giras artísticas que realiza anualmente. En el plano nacional destacan su presentación como anfitrión en el Primer Tattoo Internacional de Bandas Militares realizado en Chile en septiembre de 2007. Además, de la organización del  Segundo Tattoo Internacional de Bandas en 2010 y el Tercer Tattoo Internacional de Bandas Militares realizado en el Museo Histórico Militar en septiembre de 2017.

En lo que respecta al plano internacional, en el 2000 estuvieron presentes en el Jubileo de las Policías y Militares del Mundo en Roma, Italia. En el año 2004 participaron en el Festival International des Musiques Militaires de Quebec Canadá, en el 2006 se presentaron en el Musikschau der Nationen de Bremen, Alemania. A esto, se suman sus presentaciones en el “V Festival de Música Militar”, realizado en Montevideo, Uruguay y en 2010 asistieron al Primer Festival de Música Militar en Salta, Argentina.

En mayo de 2016 se presentaron en el Passport DC Around The World Embassy Tour, en Washington DC y en julio de 2016, participaron en el Encuentro Internacional de Bandas Militares en honor al Bicentenario de la celebración de la declaración de la independencia de Argentina. Su actual Director es el Capitán Víctor Trigo Vargas, dependiente del Servicio de Bandas del Ejército.

Las personas que estén interesadas en asistir, sólo deben retirar sus entradas gratuitas en el Centro Cultural Municipal, ubicado en calle Independencia 479.