Banda de Guerra de niños con capacidades diferentes es sensación en Illapel

23 Septiembre 2014

Siete son los integrantes de la banda de guerra de la Escuela “La Colonia” en Illapel, una escuela especial para niños con problemas de aprendizaje, discapacidades motrices o Síndrome de Down.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desfilaron frente a todas las autoridades provinciales y comunales percutando los tambores y las cajas que conforman la banda de guerra de la Escuela “La Colonia”, una escuela que cuenta con 34 alumnos, de los cuales siete conforman esta banda que va rotando a sus integrantes cada año.

La iniciativa comenzó en el año 2005 cuando la directora del establecimiento solicitó a la Comisaría un funcionario que pudiera enseñar a los niños, el Suboficial Mayor Orlando Parra, ahora en retiro, acogió la llamada y desde ese momento la banda ha estado a su cargo.

Desfilan en las Glorias Navales, las Glorias del Ejército, en el Aniversario de Carabineros, Aniversario de la comuna y también en ceremonias de egreso, una apretada agenda que los mantiene practicando arduamente antes de cada presentación.

“Siempre hemos tenido buena crítica por nuestra labor, los papás se sienten orgullosos de que sus niños integren la banda. Aparte de haber sido carabinero, esto es lo mejor que me ha pasado: poder trabajar con niños diferentes a uno, tienen grandes capacidades para aprender y son más empeñosos que un niño normal”, declaró luego del desfile de Fiestas Patrias, el SOM Rolando Parra, Director de la Banda de guerra de la escuela “La Colonia” de Illapel.