Banda delictual perpetró 3 robos con violencia en menos de 2 horas y quemó vehículo robado en Coquimbo

16 Mayo 2019

Compuesta por 3 adultos y 2 menores de edad, quienes efectuaron una serie de delitos en menos de 2 horas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una seguidilla de delitos cometidos en un corto lapso realizó una banda de 5 sujetos, 2 de ellos menores de edad, en diversos sectores de Coquimbo.

Todo partió cerca de las 20:40 horas, cuando Carabineros recibió un llamado alertando que en calle Darío Salas con Avenida Los Clarines se había producido un robo con violencia por parte de 5 individuos, quienes agredieron al conductor y se dieron a la fuga en el vehículo.

Minutos más tarde, a las 21:10 horas, efectuaron otro robo con violencia a un transeúnte de 19 años en la Ruta 5 Norte con Los Clarines.

A las 21:40 horas, en Avenida El Culebrón con Avenida La Cantera, incendiaron el vehículo y huyeron por calles aledañas, donde volvieron a efectuar un robo con violencia a otro transeúnte de 19 años, a quien le quitaron sus especies personales.

Sin embargo este pidió ayuda al cuadrante 11 de Peñuelas que estaba en el lugar del incendio y por una óptima reacción de un patrullaje por el sector, en compañía de la víctima, lograron identificar y detener a todos los individuos, ninguno con antecedentes penales.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Incendio consume vehículo menor esta noche en Coquimbo

La primera víctima resultó con lesiones menos graves mientras que las otras 2 con lesiones leves. El fiscal de turno dispuso el control de detención de los individuos, cuya identidad no fue revelada. Serán formalizados durante la presente jornada en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.