Banda sustrae 29 anillos de oro en violento robo a joyería en Ovalle

28 Julio 2015

Se trata de cuatro adultos y un menor de edad, quienes robaron las especies avaluadas en casi 6 millones de pesos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detenidos por carabineros resultaron cuatro adultos y un menor de edad de 15 años, quienes el lunes a eso de las 19:44 horas robaron 29 anillos de oro avaluados en $5.800.000 desde la Joyería Alemana, ubicada en Avenida Benjamín Vicuña Mackenna N°67.

Hasta el local llegaron los cinco sujetos, quienes quebraron una vitrina con un mazo, para luego sustraer las joyas y escapar en dirección desconocida. Carabineros realizó un recorrido por las inmediaciones, observando a los individuos en la intersección de calles Libertad con Coquimbo.

Estos últimos al ver la presencia policial, huyeron por calle Coquimbo lo que originó una persecución. Los individuos finalmente fueron interceptados a la altura de calle Miguel Aguirre, siendo reducidos por los efectivos policiales.

Carabineros registró las vestimentas de los antisociales, encontrando que cada uno de los sujetos en sus bolsillos tenía anillos de oro, especies que fueron recuperadas.

Del hecho tomó conocimiento el Fiscal de Turno, quien dispuso diligencias a la SIPO de la 3ra. Comisaria de Carabineros de Ovalle, además que los delincuentes pasaran a control de detención.