Barrio Inglés de Coquimbo dio el vamos a su tradicional Boulevard veraniego

15 Enero 2017
Carabineros aumentó su dotación y se instalaron cámaras de vigilancia para fortalecer la seguridad.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una invitación a disfrutar de un panorama veraniego que mezcla música al aire libre y gastronomía extendió el Municipio de Coquimbo por medio de la Oficina Barrio Inglés.

Se trata del tradicional “Boulevard de Barrio Inglés”, un espacio de encuentro y recreación destinado a los habitantes de la comuna y turistas que deciden pasar sus vacaciones en la zona.

El lanzamiento de una nueva versión se realizó anoche, iniciativa que busca entregar ofertas gastronómicas y de entretención, otorgadas por propietarios de pubs y restaurantes del lugar, quienes extienden la atención de los locales hacia la vía pública.

Dicho Boulevard se ubica durante el verano en el eje Aldunate, entre las calles Las Heras y Argandoña, además de Freire. Funcionará de lunes a domingo desde las 20:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD

El Municipio, Carabineros, la Policía de Investigaciones y Seguridad Ciudadana estuvieron presente en el lanzamiento, enfatizando que se fortalecieron las medidas de seguridad a fin de evitar disturbios.

La Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal reforzará la dotación de los turnos normales que posee esta repartición edilicia, lo que se suma a la operatividad de las 6 cámaras de televigilancia en el entorno del Boulevard.

Patricio Reyes, alcalde (s) de Coquimbo, manifestó que “queremos que los vecinos y turistas vengan al Barrio Inglés, un espacio seguro y de entretención. Estamos realizando un trabajo coordinado con Carabineros y la PDI, buscando dar seguridad que permita que la comunidad viva un momento agradable”.

Por su parte el Mayor Juan Carlos Pérez, Comisario de la II Comisaría de Carabineros de Coquimbo, explicó que “iniciamos el año con el lanzamiento de los servicios del programa Verano Seguro. El llamado a la ciudadanía es a que acuda con calma, a disfrutar en familia, tenemos los equipos dispuestos y apoyo con refuerzos de Santiago todos los días entre las 21:00 y 5:00 horas”.  

Omar Maureira, dueño del Pub Blue Moon, expresó que “como locatario me siento contento de ver el interés de revitalizar el Barrio Inglés y volver a levantar y posicionar este punto como centro turístico seguro en la región… veo que hay mucha disposición de las autoridades. Invito a la comunidad y turistas a acudir a este sector y disfrutar de los panoramas que ofrece”.

El Boulevard además incluye un programa de actividades culturales, patrimoniales y de entretención familiar, entre estas la “Ruta del Carpintero Inglés” y las visitas patrimoniales nocturnas guiadas al interior del Club Social.