Beca Práctica Técnico Profesional aumenta monto de aporte a beneficiados

21 Enero 2016
A contar de este año, el dinero entregado a los alumnos que finalicen su práctica será mayor.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los becados en el primer periodo de postulación a la beca,  serán los primeros en recibir el nuevo aporte fijado en $65.000.-, dinero que se entrega una vez finalizada su práctica profesional y que busca incentivar la finalización de su etapa escolar y obtener un título de especialidad.

El aumento en el monto del beneficio se debe al alza que se ha registrado en el último tiempo en los gastos asociados a la realización de la práctica profesional. La institución indicó que aparte del aumento del monto, se simplificó el trámite de postulación y el de revisión documental, ampliando además el universo de acceso.

Los requisitos para optar a la beca son: Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.

El primer proceso de postulación se extiende desde el 23 de noviembre de 2015 hasta el 11 de marzo de 2016 y los interesados en recibir el beneficio deben realizar el trámite desde la página www.junaeb.cl .