Bellezas y tradiciones de Perú se darán cita en La Serena

30 Octubre 2014

Colonia peruana traerá la música y danza de Latinoamérica a La Serena. En conjunto con el municipio, lanzaron el V Festival Multicultural, además de lo que será la nueva versión de Miss Perú-Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user

“Esto es porque somos como los primos de Chile en primer grado, por llamarlo así, porque somos la comunidad de mayor número, y eso nos genera mayores desafíos para integrarnos cada vez más y entablar una relación más cercana con las autoridades, a fin de fortalecer nuestro vínculo en lo cultural”.

Con estas palabras Geobani Quispe, presidente de la colonia peruana residente en la Región de Coquimbo, expresó lo que significa para ellos llevar a cabo el V Festival Multicultural de Música y Danza Latinoamericana, además de lo que será la nueva versión de Miss Perú-Chile, actividades que se realizarán gratuitamente este próximo domingo 2 de noviembre en el Teatro Municipal.

“Esto tiene una tremenda importancia, somos pueblos hermanos. Las familias están más unidas porque muchos peruanos se han casado acá. Para nosotros es un privilegio realizar esta actividad acá porque esto le hace bien a los pueblos y es la forma de integrar de verdad disfrutando de un evento musical y de danza”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Cabe destacar, además, que el objetivo de la jornada es reafirmar la fraternidad chileno-peruana y, retomar este evento que no se realizaba desde 2009, razón por la que además, el municipio está prestando todo su apoyo.