"Belzebú" permitió incautar mil dosis de droga en La Higuera y Coquimbo

El infalible olfato del can detector de drogas "Belzeú" de carabineros es el arma más temida por los narcotraficantes.

Imagen de Equipo El Observatodo
2,294 Lecturas
12 de Junio, 2019 20:06

Durante la jornada del martes, Carabineros del OS7 dio término a 2 operativos en La Higuera y Coquimbo, apoyados por su can detector de drogas “Belzeú”, fiscalizando buses interprovinciales que circulan desde y hacia el norte del país.

Una vez más el agudo olfato canino de “Belzeú” no pasó inadvertido, detectando entre el equipaje de los detenidos más 5.000 dosis de cocaína y marihuana, droga avaluada en el mercado informal en cerca de $22 millones.

Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de La Serena y Coquimbo, para ser presentados hoy ante el Juzgado de Garantía, para el respectivo control de detención.

El jefe (S) del OS.7 Coquimbo, teniente Juan González, señaló “esta importante incautación de droga, refleja el trabajo y compromiso constante que Carabineros de Chile mantiene con la comunidad, trabajo que una vez más ha permitido sacar de circulación y evitar que este tipo de drogas altamente tóxicas y adictivas para la salud, lleguen a nuestros hogares”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.