Bertolino: “Este Gobierno se puso las pilas en serio contra la delincuencia”

06 Abril 2011

“El Presidente Piñera cumplió con creces una de sus más ambiciosas promesas de campaña: reducir en un 15% el número de hogares víctimas de la delincuencia durante su Gobierno”, dijo el diputado de Renovación Nacional, Mario Bertolino.

Corresponsales ... >
authenticated user

“El Presidente Sebastián Piñera cumplió con creces una de sus más ambiciosas promesas de campaña: reducir en un 15% el número de hogares víctimas de la delincuencia durante su Gobierno”, dijo el diputado de Renovación Nacional, Mario Bertolino, al comentar la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana realizada por el INE.
El diputado explicó que “la meta implicaba una reducción del 15% en la proporción de hogares victimizados en 4 años, y los resultados muestran que en sólo 1 año logramos una reducción de 15,9%”.

“El cumplimiento de esta meta implica que este Gobierno se puso las pilas en serio contra la delincuencia, y que 188 mil hogares dejaron de ser víctimas de la delincuencia”, señaló.

Bertolino indicó además que  “la delincuencia se redujo en 9 regiones del país, así como también lo hicieron los hurtos, robos con violencia o intimidación, robos por sorpresa, robos con fuerza en la vivienda, lesiones y delitos económicos”, agregando que  “en la Región de Coquimbo, se ha hecho un gran trabajo en materia de seguridad ya que la victimización disminuyó a un 21,8%, bajando en dos puntos, lo que implica que somos una de las regiones más seguras de Chile”

“Mirado en el contexto histórico, la reducción del año 2010 es superior a la que se produjo entre 2005 y 2009, en que el número de delitos en el espacio público se redujo en 268 mil”.

“Esta encuesta demuestra que tanto el Presidente, como el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, han realizado un trabajo serio, poniendo los énfasis donde realmente corresponde, y no dilapidando recursos en medidas parche”, finalizó el parlamentario.

Comentarios

Imagen de juana

Jajajajajaajajajjjjjaaaaaajaj

Jajajajajaajajajjjjjaaaaaajajja,esta bueno el chiste....que risaaaa