Biblioteca Pública de Salamanca es reubicada tras terremoto

05 Noviembre 2015

En el espacio transitorio también se habilitó un lugar para dar acceso a internet.

Corresponsales ... >
authenticated user

Luego de presentar daños estructurales en su anterior edificio a causa del terremoto del 16 de septiembre, la biblioteca pública de Salamanca ya habilitó un espacio provisorio en la Casa de Artes Municipal de esta comuna de Choapa.

Las nuevas dependencias están ubicadas en Providencia 151, frente a la Casa de la Cultura, donde ya se está realizando el préstamo de libros, tanto en sala como a domicilio.

Del mismo modo, y tras las gestiones realizadas por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), los usuarios de la biblioteca de Salamanca podrán acceder a internet gracias a notebooks con banda ancha que ya se habilitaron para ese fin.

La jefa de la biblioteca pública de Salamanca, Yarella Moreno, invitó a toda la comunidad a conocer la nueva ubicación y detalló que también ofrecen el servicio de visitas guiadas, cajas viajeras para aquellas instituciones que deseen llevar más de 5 títulos, y libros en sistema Braille para personas con discapacidad visual.

El nuevo espacio de la biblioteca pública de Salamanca está abierto a público de manera continuada desde las 08:30 hasta las 17:00 horas y la inscripción para el préstamo de libros es totalmente gratuita.