Bienes Nacionales apoyará fortalecimiento de la Asociación de Comunidades Agrícolas de Choapa

Capacitación, asesorías y una mayor coordinación, son las principales necesidades de las comunidades de la provincia.

Imagen de Carlos Izquierdo
591 Lecturas
11 de Julio, 2018 13:07

Un productivo encuentro tuvo el Seremi de Bienes Nacionales Juan Pablo Gálvez Lillo, con la Asociación de Comunidades Agrícolas de la provincia del Choapa, donde escuchó atentamente las principales dudas y preguntas que tienen a los comuneros, como por ejemplo, los problemas con los derechos de las comunidades, adjudicaciones, deslindes, capacitaciones y especialmente el tema del agua.

En la oportunidad, el Seremi Gálvez, manifestó su intención de realizar un trabajo en terreno con las comunidades y buscando desarrollar de manera mancomunada con los Ministerios de Agricultura y Trabajo estrategias para enfrentar temáticas relacionadas con asesoría jurídica, social, tenencia de la tierra, la definición de los deslindes, el agua, subsidios, capacitaciones para el Sence.

En la provincia de Choapa existen 26 comunidades agrícolas de las 177 que existen en la región de Coquimbo.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Choapa, Fernando Segovia, señaló que “ha sido un encuentro interesante, el Seremi es de la zona así que estamos contento por eso, estamos viendo como fortalecer la asociación, mejorarla y tratar de que salgan las cosa del agua, el embalse que se haga y de esta forma proyectar las comunidades. Nuestra principal demanda es la estandarizar la nómina de comuneros para que califiquen como usuarios INDAP y puedan postular a proyectos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.