Bienes Nacionales e Illapel firman convenio para agilizar la regularización de títulos de dominio

01 Agosto 2019

La iniciativa entregará apoyo en materia de regularización de la pequeña propiedad raíz y permitirá acerca los beneficios del Gobierno a las comunas más apartadas de la región.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

La municipalidad de Illapel es la tercera comuna que se sumó al programa impulsado por Bienes Nacionales “Chile Propietario”. Este acuerdo facilitará la recepción de documentos, junto con acelerar los primeros trámites para la regularización de la pequeña propiedad raíz de muchas postulaciones de la región.

Este convenio de colaboración tiene por objetivo que las municipalidades actúen como entidad receptora de las solicitudes de regularización a nivel local, brindando atención a los vecinos y a la comunidad en general; adicionalmente, la Municipalidad deberá ofrecer atención y guía a los interesados en el procedimiento de regularización.

 En sentido, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, señaló que “quiero agradecer al alcalde la posibilidad de firmar el convenio Chile Propietario, la idea es acercar el ministerio hacia la gente, trabajando de manera coordinada para que los títulos de dominio sean entregados donde corresponda y no cometamos errores. La Subsecretaria Alejandra Bravo nos ha solicitado que trabajemos fuertemente para llevar los beneficios que entrega el gobierno y la municipalidad”.

Por su parte, el alcalde de Illapel Denis Cortés, agradeció la iniciativa que permitirá a los vecinos realizar los trámites de Bienes Nacionales en la comuna. 

“Este es convenio de máxima relevancia, nosotros necesitábamos una cercanía con Bienes Nacionales porque muchas veces la entrega de títulos de dominio generaba problemas entre vecinos. Ahora con este convenio se van poder solucionar, porque vamos a tener una coordinación directa con ellos lo que va a permitir que nosotros revisemos las personas que postulen, que muchas veces, se hace un mal uso de estos beneficios que el gobierno”.

Aprovechando su visita a la provincia de Choapa, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González firmó el convenio Chile Propietario con la municipalidad de Los Vilos.

Galería Imágenes

  • Bienes Nacionales e Illapel firman convenio para agilizar la regularización de títulos de dominio