Bienes Nacionales inicia ciclo de capacitaciones para comunidades agrícola del Limarí

15 Marzo 2019

Hasta el mes de noviembre se extenderán las capacitaciones que se realizaran una vez al mes en las 5 comunas de la provincia.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

En Combarbalá se dio inicio al ciclo de capacitaciones para comunidades agrícolas de la provincia de Limarí Gracias, iniciativa coordinada por la Asociación Gremial de Comunidades Agrícolas de Limarí y la Seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo.

Esta instancia informativa permitirá que comunidades agrícolas de las cinco comunas de la provincia conozcan los principales alcances, derechos y obligaciones del Decreto con Fuerza de Ley Nº5, que norma a estas organizaciones.

En ese sentido, el Seremi Marcelo Telias señaló que “esta primera jornada ha sido muy positiva con una gran participación de dirigentes y comuneros donde se abordaron diferente temáticas de la Ley de Comunidades Agrícolas. Agradecemos las gestiones de la Asociación de Comunidades Agrícolas, a través de su presidenta Mirtha Gallardo, para llevar adelante esta iniciativa, que contó con una alta participación de dirigentes y comuneros”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comunidades Agrícolas de Limarí, Mirtha Gallardo, destacó el trabajo conjunto con la Seremi de Bienes Nacionales.

“Siempre va a ser importante para los dirigentes para las comunidades agrícolas, conocer de una mejor manera el DFL Nº5 y sus modificaciones. En Combarbalá hubo una presencia de 71 dirigentes, para nosotros siempre va a ser importante que lleguen comuneros pero hoy con los 71 dirigentes podríamos decir que fue un éxito esta capacitación, estamos muy contentos con este convenio con la Seremi de Bienes Nacionales”.

El  Decreto con Fuerza de Ley  Nº5 que regula las Comunidades Agrícolas, encomienda al Ministerio de Bienes Nacionales, una serie de funciones que apuntan  a fortalecer la naturaleza comunitaria de sus derechos y colaborar en la gestión colectiva que tiene  relación con la defensa de sus terrenos y demás bienes comunes.

Galería Imágenes

  • Bienes Nacionales inicia ciclo de capacitaciones para comunidades agrícola del Limarí