Blog chileno orientado a personas con necesidades educativas especiales

28 Mayo 2012

Con la idea centrada en poder ser un referente gracias a la tecnología existente, especialmente internet y sus herramientas, se ha dispuesto de un blog especializado donde se entregan contenidos de utilidad para personas con discapacidad y necesidades educativas especiales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Su nombre es Ayudatec un blog que nació en marzo de 2011 para hablar y educar sobre inclusión, accesibilidad y tecnologías asociadas a la discapacidad y la educación especial. Actualmente, funciona como un blog independiente (www.ayudatec.cl)

Este proyecto tiene su origen en la investigación “Recursos para fomentar la Accesibilidad Tecnológica en la Comunidad: La tecnología como herramienta de apoyo en la Educación Especial y la Discapacidad”, la que creó la necesidad de construir una plataforma que acogiera los resultados y productos que generó el estudio, como por ejemplo la Guía de Sitios Web y la Guía de Tecnologías para la Educación.

A un año de su nacimiento, Ayudatec ha logrado grandes avances y adhesión de la comunidad y ya se proyecta como un referente en materia de inclusión, accesibilidad y tecnologías para la discapacidad y la educación especial. El proyecto cuenta con el apoyo del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEDETi UC), la Asociación Chilena de Periodistas Científicos (Achipec) y el Centro de Informática Social de la Universidad Técnica Federico Santa María (CIS).

Este blog se encamina a convertirse en un referente en materia de educación y divulgación sobre inclusión, discapacidad, accesibilidad universal y tecnologías aplicadas a la discapacidad, generando las instancias de colaboración, diálogo, difusión y debate a través de los espacios de opinión que ofrece esta plataforma y sus redes sociales.

Si te interesa esta iniciativa y deseas informarte o hacerte parte, puedes visitar el blog www.ayudatec.cl, seguir su cuenta en Twitter @Ayudatec y darle “Me gusta” a su página. Para más información y consultas, puedes escribir al email: [email protected].

Fuente: Transmmedia