“Bodies, Cuerpos Reales”, la impactante muestra que remecerá a La Serena

13 Junio 2015
“Esta muestra nos debe hacer reflexionar sobre cómo cuidamos nuestro cuerpo humano”, asegura su director Hernán Ganchegui.
Rodrigo Oses >
authenticated user Corresponsal

Cuatro cuerpos  enteros reales y 150 órganos preservados en el tiempo bajo la técnica denominada plastinación y exhibidos con fines educativos para conocer la anatomía y la fisiología humana en una experiencia conmovedora, darán vida a la muestra científica “Bodies, Cuerpos Reales”, que por primera vez se presentará en La Serena del 18 al 28 de junio en el estacionamiento del Mall Puerta del Mar.

La exhibición internacional, que se ha presentado desde el 2014 en Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Temuco, Chillán, Talca, Curicó, Rancagua y a partir del martes en Los Ángeles, es producida por “Arriba El Telón Chile”, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena y El Diario El Día.

“Bodies es una muestra que nos tiene que hacer reflexionar sobre las decisiones que tomamos en vida y que afectan nuestro organismo, es una instancia íntima y sobrecogedora para conocer nuestra anatomía”, reflexiona Hernán Ganchegui, director de la muestra internacional que promete remecer a La Serena y Coquimbo. 

CUERPOS HUMANOS REALES

“Estos cuerpos provienen desde Hong Kong y fueron conservados gracias a la técnica de la plastinación, creada por el artista y médico alemán Gunther von Hagens, en 1977. Su objetivo: evitar la descomposición. ¿Cómo se realiza? Para preparar los cuerpos los científicos extraen sus líquidos y los reemplazan por plásticos reactivos”, explica el productor general de “Arriba El Telón”, Emilio Pratolongo.

Las piezas se dividen de acuerdo a los sistemas del cuerpo humano: muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, digestivo, urinario y reproductivo.

Los asistentes recorrerán seis salas en las que observarán los cuatro cuerpos reales y diversos órganos distribuidos en cada uno de los sistemas, y bajo la orientación informativa de los guías que son estudiantes de carreras del área de la salud.

En Talca, Chillán y Rancagua la muestra fue todo un éxito convocando a cerca de 35 mil personas quienes se acercaron de manera íntima a un mundo informativo que muchos desconocen.

CONVENIOS

La entrada general en día de semana de 16 a 20 horas (lunes a viernes) tendrá un costo de $ 3.500 pesos.

El fin de semana, sábado y domingo, de 11 a 20:30 horas, $4.000 pesos, sin embargo, los alumnos de escuelas, colegios, universidades e institutos, podrán acceder a la muestra vía convenio especial, cancelando sólo $ 2.000 pesos, en grupos de 30 estudiantes como mínimo y reservando una hora exclusivamente en día de semana, de 8:30 a 16 horas, llamando a los fonos 72637907 o 72640196 o escribiendo al mail: [email protected]

También habrá descuento especial para trabajadores de empresas en grupos de  30 personas en horario de público general de 16 a 20 horas en días hábiles y de 11 a 20 horas fines de semana.