Bombero de La Serena recibe subsidio para reconstruir su casa tras incendio

11 Noviembre 2014

Autoridades entregaron un certificado de subsidio DS1 que le permitirá construir su vivienda. 

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Tras diversas gestiones, José Castro, voluntario de la tercera compañía de bomberos por casi siete décadas de La Serena, recibió un subsidio por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que le permitirá tener su nueva casa, después de que el pasado 16 de febrero perdiera su anterior vivienda a causa de un incendio.

Hasta el domicilio de su hijo en el sector de la Florida, donde se encuentra viviendo actualmente llegó el SEREMI Erwin Miranda, junto al Director de SERVIU, Ángelo Montaño, para hacer entrega de un certificado  que le permitirá construir su nueva vivienda en sitio propio. 

Luego de recibir el beneficio José comentó, “tengo 69 años como bombero y después de ese día del incendio me dediqué a buscar ayuda por muchos lados y hoy estoy completamente agradecido por las gestiones que han realizado las autoridades y reitero los agradecimientos en nombre de mi familia”. 

Para el SEREMI “esta es una preocupación por esta persona que sufre una tragedia  y que, debido a su edad, le es inviable postular al subsidio tradicional. Este es un gesto que se realiza con vocación social por parte del Ministerio donde se premia el mérito y trabajo de esta persona por tantos años”.

En tanto, el Director Regional (PyT) de SERVIU, explicó que “este subsidio le permitirá construir en el terreno que se vio afectado por el incendio. Mediante esta ayuda hacemos un reconocimiento a la labor de los bomberos pero también a la historia que tenemos como Ministerio apoyando a las familias que más lo necesitan”.