Bombero de servicentro casi pierde la vida por culpa de delincuentes en autómovil

08 Febrero 2016

Antisociales robaron gasolina en vehículo y se dieron a la fuga con bombero afirmado del capot, hecho ocurrido en la Región de Coquimbo.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Momentos de terror vivió bombero de bencinera Petrobras de Punitaqui el sábado 6 de febrero. ¿El motivo?, 3 individuos llegaron en un automóvil negro Nissan V-16 a cargar combustible en bidones a eso de las 10:30 horas de la mañana, por lo que el trabajador identificado con las iniciales F.E.G.R., procedió a cargar el combustible.

Todo iba normal, hasta que los sujetos se suben al automóvil sin cancelar el llenado de sus bidones, a lo que el bombero intenta detener a los ocupantes parándose frente al vehículo sin pensar en las consecuencias.

Momento en que el chofer del V-16 acelera con la intención de atropellar al trabajador, por lo que éste salta y se sujeta firmemente sobre el capot evitando ser arrollado. Los delincuentes toman rumbo hacia Ovalle por la ruta D-605 aún con el hombre sobre el auto, zigzaguean y se detienen, momento en que éste aprovecha de descender sin lesión alguna.

El bombero tras la maniobra peligrosa que realizó para detener a los individuos, corrió hasta la bencinera, encontrándose con Carabineros señalándoles lo que había ocurrido y entregando todos los datos para lograr la captura de los individuos, por lo que personal policial  comienza la búsqueda por el sector hallando el vehículo y sus 3 ocupantes, logrando la detención de uno de ellos, identificado con las iniciales D.A.G.A., mientras que los otros dos huyeron en direcciones opuestas.

Cabe señalar que el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes tenía encargo por robo, delito denunciado por Agapito Bórquez, con domicilio en combarbala.

El detenido paso a control de detención por parte del fiscal de turno, el señor Cristian Guzmán Durán, en la comuna de Ovalle.