Bomberos de Andacollo se verán beneficiados con mantención total de 77 grifos

12 Julio 2016

Además se entregó un innovador sistema de georreferenciación de grifos, tecnología que permitirá contar con un completo catastro a nivel comunal para conocer la ubicación exacta de estos elementos.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Con éxito y gran entusiasmo se firmó en Andacollo un convenio de cooperación entre Aguas del Valle y el Cuerpo de Bomberos de Andacollo, lo que permitirá garantizar la mantención de los 77 grifos existentes en la comuna.

El acuerdo incluye capacitaciones de la empresa sanitaria a los oficiales, voluntarios y brigadieres de bomberos para el buen uso de estos elementos, además  del desarrollo de actividades conjuntas de interés para la ciudadanía, entre otras actividades.

Jorge Miranda, subgerente de Aguas del Valle, recalcó la importancia de la firma de este convenio. “Nos permite afianzar el trabajo conjunto, para garantizar el funcionamiento y la operatividad de nuestro parque de grifos en la región y especialmente para Andacollo”, detalló.

Claudio Godoy, vicesuperintendente de bomberos de Andacollo, explicó que este acuerdo facilitará sustancialmente el trabajo de las unidades. “Para nosotros es muy importante mantener información que nos ayude a poder controlar las emergencias”, aseguró.

En tanto Verónica Collao, presidenta de la Unión Comunal de JJ. VV. de Andacollo, afirmó que este convenio permitirá tener un lugar más seguro en caso de catástrofe. “Bomberos sabrá que los grifos estarán siempre operativos para poder dar la ayuda necesaria a nuestros vecinos”, comentó.

Durante la instancia, Aguas del Valle también entregó al Cuerpo de Bomberos de Andacollo un innovador sistema de georreferenciación de grifos, tecnología que permitirá contar con un completo catastro a nivel comunal para conocer la ubicación exacta de estos elementos que suman en total 3.700 en la región.

Finalmente, Miranda llamó a la ciudadanía a cuidar los grifos y hacer un consumo responsable de agua potable. “Los grifos están diseñados para descargar un caudal de agua de 16 litros por segundo, que equivale a la demanda de aproximadamente 8 mil personas”, explicó.

Por ello, si se detecta que un grifo tiene una filtración o se está utilizando para otros fines, el ejecutivo llamó a denunciar la situación a través del fono servicio 600 400 4444 o la cuenta de Twitter @aguadelvalle.