Bomberos trabaja en incendio en calle Balmaceda de La Serena

01 Julio 2014

El incendio afectó a una bodega del colegio Florencia Nightingale, establecimiento ubicado en calle Balmaceda a la altura del paradero 10. El cuidador del recinto resultó con principio de asfixia. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Preocupación generó en vecinos un incendio en el paradero 10 de calle Balmaceda en La Serena. Preliminarmente se trataba de una vivienda contigua al colegio Florencia Nightingale ubicado en Balmaceda, sin embargo con el correr de los minutos fue clarificado que el siniestro ocurrió en una bodega del colegio con dimensiones de veinte por cinco metros, ubicada en el segundo piso del establecimiento. 

Ello llevó a equipos de bomberos a controlar las llamas ingresando por calle Carmen Quiroga. Personal de siete compañías de La Serena y cinco máquinas se trasladaron al sector tras la alarma de incendio. El humo y las llamas despertaron la alerta de vecinos.

Nataniel Polanco, comandante del cuerpo de bomberos de La Serena, comentó que el fuego resultó violento naciendo en la bodega, lugar donde se almacenaban libros, pinturas y mesas. "Las llamas no se propagaron a otras dependencias del establecimiento. Solamente se encontraba al interior el ciudador, quien fue el primero en dar alerta a carabineros y bomberos", indicó.  

El incendio finalmente fue controlado, sin embargo el cuidador del recinto resultó con lesiones leves (principio de asfixia) y una casa contigua se vio afectada por los impactos de agua lanzados durante la acción de bomberos.

Por el momento se desconoce las causas exactas del siniestro, aunque no se descarta un cortocircuito al interior de la bodega o explosión de algún artefacto eléctrico.