Bus de la justicia atendió a comunidad migrante en La Serena

01 Agosto 2019

Corte de Apelaciones de La Serena atendió a la comunidad migrante como parte de sus actividades de aniversario

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de 50 personas fueron atendidas en el Bus de la Justicia en el frontis de la Corte de Apelaciones de La Serena, como parte del inicio de las actividades de aniversario 170, del segundo tribunal más antiguo del país.

En el lugar, el presidente del tribunal de alzada, Juan Pedro Shertzer, conversó con los usuarios y destacó la importancia para el Poder Judicial de vincularse con la población, que en esta oportunidad hizo énfasis en la comunidad migrante.

“Nuestra primera actividad ha sido incorporar nuestro móvil de la justicia, porque este es el objetivo que tenemos, acercarnos a la comunidad, es un paso concreto. Hemos dispuesto especialmente la atención a migrantes, porque es una realidad en nuestra ciudad, muchos de ellos tienen dificultades de carácter jurídico y estamos atendiendo todas sus inquietudes”, indicó. 

La iniciativa, en la que colaboró además el departamento de Policía Internacional y Migración de la PDI de la región de Coquimbo, contó con el apoyo de la Fundación emigrantes latinos y universales, que facilitó a un traductor de creolé para las consultas de la población haitiana.

“En el ámbito judicial nosotros tenemos siempre consultas en nuestra fundación, y la verdad no tenemos respuestas porque no somos abogados, entonces, que existan profesionales expertos en la materia para nosotros es una instancia muy positiva”, manifestó Carlos Dávila, presidente de la fundación.

Desde enero a la fecha, el móvil de la justicia, ha realizado más de 500 atenciones en la región y su próxima salida será el miércoles 7 de agosto, al sector de Tierras Blancas en la comuna de La Serena.