Buscan alternativas para erradicar el comercio ambulante irregular de La Serena

Municipio y Cámara de Comercio se reunieron para elaborar una propuesta que permita erradicar a vendedores ilegales del centro de la ciudad.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,560 Lecturas
19 de Agosto, 2019 21:08

Como una forma de buscar solución al comercio ambulante ilegal del centro de La Serena, el municipio se reunió con miembros de la Cámara de Comercio para abarcar en conjunto esta problemática que afecta al Casco Histórico, y por el cual se han visto afectados quienes cuentan con permisos y locales establecidos.

“Fue una reunión bien fructífera para  ponernos de acuerdo en algunas intervenciones y estrategias que implementaremos para disminuir el comercio irregular. Hubo voluntad de ambas partes porque entienden que el municipio no puede solo. Creo que se sacaron buenas conclusiones, hay desafíos por delante y les entregaremos un plan para que nos puedan ayudar sin llegar al conflicto, sino que resolver este tema de la mejor manera posible”, señaló Gonzalo Arceu, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Patricio Araya, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, indicó que “llegamos a un acuerdo en el cual nos presentarán un programa y nosotros con nuestra  participación y con los otros entes involucrados, como Carabineros, PDI, gobernación, etc, poder colaborar, discutirlo y ponerlo en ejecución”. 

Cabe destacar que el plan donde se involucrará a todos las instituciones será confeccionado por Seguridad Ciudadana del municipio, cuyo objetivo principal estará puesto en lograr, con la participación de todos, una mayor fiscalización.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.